We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Venjan​ç​a

by Dûrga

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

  • Digifile Dûrga - Venjança
    Compact Disc (CD) + Digital Album

    Includes unlimited streaming of Venjança via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Sold Out

1.
"Bajo la calma mañanera mi rabia se torna desprecio, mi grandeza y mi interminable soledad la sentiréis pronto, muy pronto; pues habéis volcado vuestra inquina sobre mí creyendo vuestros actos inocuos. Pero no, vuestros actos nunca fueron inocuos. Mi vacío de vida es fiel reflejo del vacío en vuestros corazones. Pero estoy cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo; y gota a gota volveré a encontrarme con mis hermanos. Y de la calma absoluta me levantaré con la fuerza de un titán, os despojo de cualquier derecho sobre mí, aquí, donde se oculta el sol jamás seréis bienvenidos." Info: ***el Océano ha hablado y ahora le vamos a escuchar...por última vez. Inspirados por la leyenda de Amemasu, un yokai-ballena japonés que un día hace miles de años se comió a un ciervo sin dijerirlo, Amemasu murió por las lágrimas tan puras del ciervo, y su cuerpo bloqueó la corriente de las aguas de Japón; un pájaro que por allí pasaba vio el desastre que estaba a punto de suceder y fue a avisar a las aldeas. La aldea de los Ainu corrió a refugiarse a las montañas, mientras los demás pueblos no le creyeron y se comieron a Amemasu, sin guardar respeto por su cuerpo. Al comerse el cuerpo, se liberaron todas las aguas, se destruyeron todas las aldeas y murieron todas las personas que le faltaron el respeto de Amemasu, Dios de las Aguas. Los Ainus, pueblo que todavía hoy perdura, cuentan que cada vez que un tsunami afecta a la isla de Japón tiene que ver con la ira de Amemasu, en venganza por los atroces crímenes de los humanos contra los animales marinos.. Hoy en día la única aldea nunca afectada por un Tsunami, es la de los Ainu.
2.
Hitodama 05:33
Info: ***Hito “humano”, dama “alma”; son pequeñas llamas que en realidad son almas de los recién fallecidos. Se dice que están donde la muerte está presente, en los cementerios y en los bosques sombríos. Aquellos muertos que no tuvieron respeto por Amemasu (lo que hoy en día seriamos todos los humanos) antes de pasar al otro lado, antes de descansar por toda la eternidad son llama, son fuego de arrepentimiento; un grito ahogado que ya nadie escuchará. Pues es demasiado tarde para salvar a la humanidad.
3.
Baku 03:24
Info: ***Los Baku son seres benignos que se comen las pesadillas y los malos espíritus. El Baku devora sueños y puede ser utilizado por personas en medio de pesadillas. Si llamas a Baku, el eliminará todas esas visiones y solo habrá dulces sueños. Una nana para desear que al despertar la destrucción de la Tierra sea una pesadilla.. Así pues, llamemos a Baku.
4.
Oni 02:57
Info: ***…cuando al despertar nos damos cuenta de que lamentablemente no estábamos soñando. Los Oni son los dioses que causan los desastres, y también pueden tomar otras formas para engañar y devorar a los humanos. Oni es ruido, es caos...
5.
Kodama 06:31
"Nuestras venas son mares de savia, nuestras raíces están enredadas en el tiempo, y nuestra vara nunca supo medir rentabilidad; sino oxígeno. No hay hacha ni sierra capaz de talar el aire, no hay hacha ni sierra capaz de talar el verde. Aquellos que no tienen respeto por lo que nunca poseyeron, aquellos los que empuñan el arma de la necedad, pagarán la ira de Kodama; que hastiado seguirá buscando venganza. Pues sus ojos se apagan poco a poco mientras contemplan un destino inaceptable. No hay hacha ni sierra capaz de talar el aire, no hay hacha ni sierra capaz de talar el verde. No hay hacha ni sierra.... No hay hacha ni sierra... No quieren ser papel que adoctrina a los hombres No quieren ser billetes para comprar dolor Vuestra avaricia es muerte, ceguera y avidez Tantos árboles caídos, mi bosque vengaré Malditos locos, condenáis al resto Expoliando hasta que ya no queda bosque" Info: ***Los bosques claman venganza. Encarnado su derecho a hacerlo en los Kodama, habitantes de los bosques, de apariencia adorable, pacíficos y tranquilos que les gusta compartir conocimientos y sabiduría. Pero estos espíritus se disgustan ante aquellos que no tienen respeto por el medio ambiente. Si un árbol es cortado de forma irresponsable, uno o más kodamas buscarán venganza.

about

*En “Venjança” intentamos darle voz a la Madre Naturaleza para que clame venganza contra el ser humano. Ya que es el responsable de que ella esté muriendo, movido por las ansias de poder y de poseer.
Para ello hemos elegido 5 Yokais japoneses, en los que se encarna el derecho de la naturaleza a defenderse.

Alternative download: keepthedreamalive.bandcamp.com/album/venjan-a
or direct link: http://www.mediafire(dot)com/file/ixggdmmb4zwhe64/D%C3%BBrga-Venjan%C3%A7a.rar

credits

released January 16, 2017

recorded August, 2016

Composed early 2016 by Dûrga:

David Arán — drums, glockenspiel, vocals
Carlos Camps — bass, vocals
Santi Campos— guitars, vocals

Additional vocals in Kodama by Jaime Guelbenzu (Interlude)

Produced by Dûrga.
Recorded at Westline Studios (Madrid) and La Fábrika de Ruido (Requena)
Mixed at Pares o Nones Records (Valencia).
Mastered by Víctor García at Ultramarinos Mastering.
Graphic Design by Santi Campos (Matamua design)

license

tags

about

Dûrga Valencia, Spain

Post-rock/metal/hc from Valencia, Spain.

contact / help

Contact Dûrga

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Dûrga, you may also like: